Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Torre confía en que el proyecto de Xega ayude a combatir la intolerancia de la extrema derecha.

Torre confía en que el proyecto de Xega ayude a combatir la intolerancia de la extrema derecha.

El director general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi en el Principado de Asturias, Marcos Torre, ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de la concesión del premio 'Ladrillo' otorgado por la asociación asturiana Lgtbi+ 'XEGA' a su departamento.

En tono sarcástico, Torre ha expresado su esperanza de que este 'ladrillo' sirva para construir un muro que proteja contra la intolerancia de la extrema derecha.

'XEGA' anunció recientemente que otorgaba este premio en señal de descontento por el retraso en la Ley Lgtbia+ asturiana a la dirección de Igualdad y al departamento dirigido por Torre.

Marcos Torre ha admitido su sorpresa ante la concesión del premio en un contexto en el que se están cuestionando leyes importantes con los pactos de derecha y de extrema derecha.

Torre ha destacado que se ha avanzado "muchísimo" en la lucha contra la 'lgtbifobia' en todos los aspectos durante esta legislatura y que se ha elaborado un anteproyecto asturiano, aunque han sido cuestiones de tiempo las que han impedido su aprobación. En cualquier caso, ha subrayado su compromiso y el de su departamento en seguir trabajando por los derechos Lgtbi.