Trabajadoras del SAD no descartan futuras protestas

Trabajadoras del SAD no descartan futuras protestas

La portavoz de la Plataforma de Auxiliares de Ayuda a Domicilio (SAD) estatal y de Asturias, Carmen Diego, ha expresado su preocupación por el nuevo convenio, afirmando que traerá "precariedad y pobreza". Ante esta situación, Diego ha anunciado que es probable que se inicien nuevas movilizaciones en respuesta a la hoja de ruta anunciada por el Principado para esta Legislatura.

Durante su participación en una concentración de apoyo a la futbolista campeona del mundo Jenni Hermoso, Diego ha manifestado que el convenio empeora los anteriores, llevando a una situación de precariedad y pobreza. La plataforma presentó alegaciones a los planes que salieron a información pública, pero solo se tuvieron en cuenta dos aspectos.

Carmen Diego ha expresado su descontento, afirmando que el dinero destinado al SAD no llegará a las trabajadoras ni a las usuarias, sino que termina en manos de empresas buitre y el Tercer Sector. En relación al Plan Impulsa, ha recordado que su implementación está supeditada a que los ayuntamientos realicen licitaciones, y hasta la fecha solo dos lo han hecho.

Además, ha señalado que su convenio actual termina en 2024, lo que significa que seguirán en la misma situación. Según Diego, las autonomías están utilizando el dinero del SAD para cubrir sus propias deficiencias.

Tags

Categoría

Asturias