Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Trabajadores de Jove abandonan encierro y amenazan con huelga ante inacción de gerencia

Trabajadores de Jove abandonan encierro y amenazan con huelga ante inacción de gerencia

El Comité de Empresa del Hospital de Jove ha decidido dar por finalizado el encierro que había mantenido en el área de gerencia desde primera hora de la mañana de este miércoles. Esta medida de protesta tenía como objetivo presionar a la Gerencia para que tome medidas con respecto a las demandas laborales y salariales planteadas.

Tras haber pasado la noche en el centro, los miembros del comité abandonaron el encierro alrededor de las 10 de la mañana, siendo recibidos con aplausos de sus compañeros, así como de pacientes y vecinos de la zona oeste de Gijón, a quienes el hospital presta servicios.

Según señalan desde el comité de empresa, ahora es el momento de que la gerencia tome la iniciativa y, en caso de no obtener respuestas satisfactorias, advierten que se verán obligados a convocar una huelga para el mes de mayo. De hecho, se planea una asamblea de trabajadores la semana del 13 de mayo para decidir sobre esta posibilidad.

Previo a la asamblea, la próxima semana está programada una reunión entre el comité y el alcalde de Carreño para exponer la situación del centro y de los empleados. Además, se espera que el Pleno del Ayuntamiento de Gijón respalde una declaración institucional en apoyo a las demandas del comité, las cuales buscan equiparar las condiciones salariales y laborales con otros hospitales de la red pública del Servicio de Salud del Principado.