Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Trabajadores de Xata Roxa aprueban ERE de empresa cárnica.

Trabajadores de Xata Roxa aprueban ERE de empresa cárnica.

Los trabajadores de Xata Roxa han llegado a un acuerdo con la empresa cárnica y han mostrado su conformidad a las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que se había planteado ante la situación que atraviesa la empresa.

Tras las negociaciones iniciadas entre los trabajadores y la empresa se produjo una reunión en las instalaciones de Llanera al que ha asistido un representante en nombre de la empresa y la comisión negociadora de los trabajadores. Con posterioridad, el acuerdo se ha ratificado en una posterior asamblea. De los 26 trabajadores, 23 votaron a favor, 2 en contra y hubo una ausencia que no pudo asistir.

Finalizaba así el proceso de negociación que finaliza así con acuerdo entre las partes. Los trabajadores se van con veinte días de salario por año trabajado.

Según han informado desde Xata Roxa urante la reunión, previa a la asamblea de la plantilla y antes de someter a votación el ERE, la empresa ha querido saber si la representación de los trabajadores requería de más documentación para acreditar las causas económicas que motivan dicho expediente de regulación, así como si ha sido trasladado a los trabajadores, a lo que desde la parte social se ha respondido que con la documentación aportada ya se acreditan las causas, que eran conscientes de la situación de pérdidas y el descenso de ventas que motivan la adopción de las medidas colectivas propuestas, y que la plantilla es conocedora de dicha situación.

Xata Roxa agradece la disposición de CCOO y han señalado que pone de manifiesto que, desde el inicio de las negociaciones, el objetivo ha sido buscar entre todos el mejor resultado para los trabajadores de manera que puedan empezar cuanto antes a cobrar sus nóminas. También agradecen al despacho Inin Abogados, liderado por Ignacio Blanco, su labor en la tramitación del ERE.