Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Trabajadores de Xata Roxa y CCOO de Industria exigen solución a su situación frente a Aseava

Trabajadores de Xata Roxa y CCOO de Industria exigen solución a su situación frente a Aseava

El próximo lunes, los trabajadores de Xata Roxa y CCOO de Industria de Asturias llevarán a cabo una manifestación para exigir a Aseava, propietaria de la empresa, que pague inmediatamente los salarios atrasados y brinde nuevamente carga de trabajo a las instalaciones de Noreña.

Según un comunicado de prensa de CCOO, Xata Roxa, propiedad de ASEAVA, debe dos meses de sueldo a todos los empleados, lo que ha llevado a las familias afectadas, cerca de 30 en total, a enfrentar dificultades económicas debido a la falta de ingresos durante este tiempo.

"ASEAVA sigue sin proporcionar ninguna explicación sobre los retrasos salariales y la falta de trabajo en las instalaciones de Xata Roxa en Noreña", agregaron desde CCOO.

Debido a esta situación, los trabajadores de Xata Roxa se manifestarán nuevamente el próximo martes 8 de agosto frente a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, con el objetivo de exigir el compromiso de la administración regional para resolver este conflicto que podría resultar en la pérdida de puestos de trabajo en una empresa alimentaria vital para Asturias.

CCOO de Industria de Asturias ha solicitado reuniones con los Consejeros de Industria y Medio Rural, pero hasta el momento no se ha fijado ninguna fecha para estos encuentros y poder trabajar en la búsqueda de soluciones.