Tragedia mortal por irresponsable acción en la carretera: dos muertos tras colisión frontal entre vehículos en la AS-II

Tragedia mortal por irresponsable acción en la carretera: dos muertos tras colisión frontal entre vehículos en la AS-II

Oviedo, 25 de noviembre.

Esta madrugada, dos hombres perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la AS-II en dirección a Gijón. La colisión frontal ocurrió entre una furgoneta que circulaba en sentido contrario y un coche. El incidente tuvo lugar a la 01:30 horas.

Según información proporcionada por la Guardia Civil, el responsable del accidente es un residente de 39 años de edad de Grado, mientras que la víctima, de 50 años, vivía en la localidad de Posada de Llanera.

A las 01:20 horas del sábado, el servicio de emergencias 112 recibió una llamada informando sobre la presencia de una furgoneta circulando en dirección contraria por la AS-II en la calzada en dirección a Gijón. En respuesta a este aviso, se alertaron a las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

De acuerdo con la información proporcionada por la Benemérita, el conductor de un Dacia Dokker ingresó a la autovía AS-II (Oviedo-Gijón) en el kilómetro 23,500, perteneciente al municipio de Gijón (AS), en dirección a Oviedo, utilizando el sentido de Gijón pero circulando en dirección a Oviedo.

En esta maniobra, se cruzó con varios vehículos, los cuales tuvieron que maniobrar para evitar un accidente. Luego, aproximadamente en el kilómetro 04,00, rozó con un automóvil Toyota Auris pero continuó su trayecto sin detenerse, llevando a cabo su acto imprudente.

Finalmente, cuando alcanzó el kilómetro 0,700, tuvo lugar la colisión frontal con un automóvil Ford Fiesta. Como resultado de este impacto, ambos conductores perdieron la vida y los vehículos involucrados sufrieron daños materiales significativos. Cabe destacar que ambos conductores hacían uso del cinturón de seguridad.

Tags

Categoría

Asturias