Trágico accidente en San Martín del Rey Aurelio: mujer fallece y dos hombres heridos en colisión de dos vehículos.

Trágico accidente en San Martín del Rey Aurelio: mujer fallece y dos hombres heridos en colisión de dos vehículos.

Oviedo, 25 Dic. - Una trágica colisión entre dos vehículos en la carretera AS-117, a la altura de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, ha dejado a una mujer sin vida y a dos hombres heridos, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), uno de los heridos, en estado grave, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de Langreo. Mientras tanto, la UVI de Mieres llevó a otro varón al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de alerta a las 17:40 horas. La persona que informó sobre el accidente dijo que se había producido una colisión entre dos vehículos. Inmediatamente, cuatro bomberos del SEPA, con base en la localidad, fueron movilizados.

Una vez en el lugar del accidente, los bomberos trabajaron para liberar al conductor de uno de los vehículos. Para lograrlo, tuvieron que despejar la parte delantera del coche y abrir espacio para sacar al conductor herido, cortando los asientos y utilizando una tabla de rescate para extraerlo por la parte trasera. En el segundo vehículo, el conductor resultó herido y la mujer que lo acompañaba perdió la vida.

Además de su labor de rescate, los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la carretera. La intervención concluyó a las 19:13 horas, cuando los efectivos regresaron a su base.

La sala de emergencias 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, quienes se encargarán de las respectivas investigaciones.

Tags

Categoría

Asturias