Un submarinista de 54 años perdió la vida el jueves mientras practicaba pesca submarina en la playa de Pormenande, en El Franco. Los restos mortales fueron rescatados por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.
Una vez en tierra, la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.
La embarcación de rescate del SEPA encontró el cuerpo después de que fuera avistado por un pesquero. En la zona también había varias embarcaciones de Salvamento Marítimo.
El Centro de Coordinación de Emergencias de 112 Asturias recibió la llamada a las 10.52 horas. En el aviso se informaba que el submarinista estaba pescando junto a otra persona y que él había salido del agua hacía 45 minutos, pero su compañero no aparecía.
Después de localizar la boya desde el helicóptero del SEPA, uno de los bomberos rescatadores descendió al lugar usando una grúa desplegada con una longitud de más de 30 metros. Verificaron que no había nadie colgado de la boya. Mientras tanto, se continuó rastreando la zona por tierra, mar y aire, hasta que un pesquero localizó al fallecido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.