Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Trágico incendio consume una residencia en Tolinas, Grado.

Trágico incendio consume una residencia en Tolinas, Grado.

En la localidad de Tolinas, Grado, una casa ha sido completamente consumida por un incendio, pero gracias a la rápida actuación de los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), se logró evitar que las llamas se propagaran a un pajar cercano.

El aviso fue recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias a las 17:46 horas del sábado pasado. La llamada alertaba sobre una casa en llamas, específicamente la chimenea. Ante esta situación, seis bomberos del SEPA de los parques de Grado y Pravia fueron movilizados en dos vehículos de primera salida, una autobomba forestal y un vehículo Vam TL.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un incendio ya en su etapa avanzada, donde el tejado de la vivienda había colapsado. Con el fin de controlar las llamas, se desplegó una manguera de más de 200 metros. Finalmente, a las 20 horas se logró controlar el incendio y se procedió a realizar tareas de refrigeración en la zona para prevenir posibles rebrotes.

La intervención de los bomberos concluyó a las 22:43 horas en Pravia y a las 00:12 en Grado, momento en el cual regresarán al lugar esta mañana para realizar una revisión exhaustiva. El incidente fue informado a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente a modo de registro.