Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Transición Ecológica en el Principado impulsará la minería sostenible de rocas y minerales.

Transición Ecológica en el Principado impulsará la minería sostenible de rocas y minerales.

OVIEDO, 4 Mar.

El Gobierno de Asturias y la Fundación Minería y Vida han firmado un convenio de colaboración para fomentar y potenciar el desarrollo de la minería sostenible de rocas y minerales, así como para promover el conocimiento de esta actividad industrial y resaltar las buenas prácticas empresariales.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, resaltó durante la firma del convenio que "la minería sostenible es viable y es fundamental para seguir progresando. Realizar esta actividad en Europa implica valores que la hacen más respetuosa con el medio ambiente y los derechos de los trabajadores".

Roqueñí, acompañada por la directora general de Energía y Minería, Belarmina Díaz, se reunió con los responsables de la fundación para establecer un plan de acción en conjunto que destaque la importancia de la minería sostenible para el crecimiento económico y social de lugares como Asturias.

Mediante el convenio firmado, la consejería colaborará con la organización de diversas actividades, como la difusión y ejecución del Proyecto Rocas, Minerales, Sociedad y Vida, que servirá para promover la responsabilidad social corporativa en el sector de la industria española de rocas y minerales.

También se pretende impulsar el desarrollo de las industrias de materias primas minerales y promocionar el turismo relacionado con la geominería en Asturias, así como cooperar en la organización de eventos de interés común y brindar apoyo a otros departamentos del Gobierno del Principado en la búsqueda de sinergias de acción.