Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Transportes cuenta con "absoluta credibilidad" y se compromete con las infraestructuras asturianas, según Losa.

Transportes cuenta con

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha expresado su absoluta confianza en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, resaltando su compromiso con las infraestructuras de la región.

En respuesta a las críticas del Gobierno asturiano, incluido el presidente Adrián Barbón, Losa ha mencionado que la credibilidad de cada uno es subjetiva, aunque ella maneja los datos de las actividades realizadas por el Gobierno de España y el Ministerio de Transportes en Asturias.

Losa ha reconocido la decepción del Gobierno asturiano por los retrasos en proyectos como el vial de Jove en Gijón y los trenes Avril, pero ha defendido la decisión del Ministerio de paralizar proyectos con problemas de seguridad, actuando con profesionalidad y rigurosidad.

Respecto a las críticas de Barbón sobre la Delegación del Gobierno en los proyectos de Jove y Serín, Losa ha resaltado la profesionalidad de los funcionarios del área de Infraestructuras de Asturias y ha asegurado que trabajan en colaboración con el Gobierno regional de manera amigable.

En relación con los retrasos en los trenes Avril, Losa ha atribuido la demora a condiciones en la fábrica de Talgo, señalando que el Ministerio espera normalizar la situación entre abril y mayo.