El Gobierno licita un contrato por valor de 18,8 millones de euros para la conservación y explotación de 125 kilómetros de carreteras en Asturias.
El contrato tendrá una duración inicial de tres años, con la posibilidad de ser prorrogado por dos años más y otra extensión adicional de hasta nueve meses. La licitación se ha hecho pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los requisitos del contrato incluyen medidas para fomentar la eficiencia energética y la reducción de emisiones, en línea con las políticas del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para mantener la circulación, la vialidad y la seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), garantizando su accesibilidad para todos los ciudadanos.
El contrato abarca el mantenimiento y conservación de 125,2 km de carreteras, incluyendo 55 km de autovía, en el sector nº3, que incluye tramos de las autovías A-64 y A-8, así como las carreteras N-632, N-634 y N-634A.
Asimismo, el contrato incluirá la realización de trabajos de rehabilitación superficial del firme de la calzada derecha de la autovía A-8, entre los kilómetros 355 y 358,300, en el municipio de Villaviciosa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.