Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Treinta acusados por distribuir video sexual sin consentimiento

Treinta acusados por distribuir video sexual sin consentimiento

En un caso que ha generado gran indignación, la Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido la condena de treinta individuos acusados de difundir un vídeo de contenido erótico sin el consentimiento de una pareja. Cada uno de los acusados enfrenta la posibilidad de un año de prisión por este delito contra la intimidad.

La vista oral comenzará este martes, 4 de junio, en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés, a las 9.45 horas. Debido a limitaciones de espacio, se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Palacio de Valdecarzana, sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), en Oviedo. Se estima que el juicio se extenderá hasta los días 5 y 6 de junio, a menos que haya algún cambio en el horario planificado.

Según la acusación del Ministerio Fiscal, los acusados habrían difundido el vídeo sin el consentimiento de la pareja entre agosto de 2010 y febrero de 2015. La Fiscalía sostiene que estos actos constituyen un delito contra la intimidad, tal como estaba redactado en ese momento. Por lo tanto, se solicita una condena de un año de prisión para cada acusado, además de una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 15 meses, con una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.