• domingo 02 de octubre del 2022

Tres años de prisión para un hombre por 2 abusos sexuales a jóvenes en Oviedo

img

OVIEDO, 31 Ago.

Un juzgado de Oviedo ha culpado a tres años de prisión a un hombre como creador de 2 delitos de abuso sexual. Los hechos se generaron en el mes de abril. A una muchacha le efectuó tocamientos en un autobús urbano de Oviedo. Al día después, se estregó contra otra víctima en una calle mientras que él se tocaba los genitales.

Según la sentencia, dictada por conformidad y consultada por Europa Press, el fiscal había incluido en su escrito de acusación la condición de cliente de drogas del acusado como atenuante, tal como la agravante de reincidencia, ya que ahora fue culpado en el mes de julio de 2017 como creador de un delito de abusos sexuales.

La novedosa condena llega una vez que el pasado 9 de abril, sobre las 15.45 horas, se subiese a la parte posterior del autobús urbano que va de La Monxina a Las Campas. Cuando se subió al vehículo la víctima, el culpado se levantó y se sentó a su lado. Mientras ella miraba su móvil, le puso la mano sobre su pierna y la llevó hasta sus genitales. Luego, le rozó los gluteos. La joven le dio un empujón y le separó. El conductor detuvo el autobús y le echó del vehículo.

Al día después, diez de abril, el hombre se aproximó a otra joven sobre las 19.00 horas en la calle Puerto Pontón. Ella se encontraba escribiendo en su teléfono y él le echó el aliento en la nuca y se estregó contra ella mientras que se tocaba los genitales. La chavala escapó.

Más información

Tres años de prisión para un hombre por 2 abusos sexuales a jóvenes en Oviedo