El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado este sábado a una mujer portuguesa que se lesionó mientras hacía una ruta en Somiedo.
El rescate tuvo lugar a las 14.40 horas cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de una mujer herida en un pie en la zona entre Valle del Lago y picos Albos, en Somiedo. A pesar de encontrarse en medio de otra intervención en Cabrales, el equipo de rescate se dirigió a Cangas de Onís para repostar y luego se dirigió hacia Somiedo.
La mujer formaba parte de un grupo de aproximadamente 20 personas de Portugal que estaban realizando una ruta cuando ocurrió el accidente.
Una vez en la zona, los rescatistas atendieron a la mujer herida y ejecutaron una operación de grúa para sacarla a ella y al médico-rescatador, izándolos a bordo de la aeronave.
Posteriormente, la mujer fue trasladada al campo de fútbol de Cangas del Narcea, donde una ambulancia de soporte vital básico movilizada por el SAMU la esperaba para llevarla al Hospital de Cangas del Narcea.