Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

UGT organiza la 23ª edición de la Escuela Internacional de verano "Lito"

UGT organiza la 23ª edición de la Escuela Internacional de verano

La ministra en funciones de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, intervendrá el jueves en la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López 'Lito', que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de septiembre en la sede del sindicato UGT en Oviedo.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha presentado el programa para la 23 edición de la Escuela, que marca el inicio del curso político, social y económico. Según Lanero, este año se celebra en un contexto económico y social mejor que el anterior, gracias al crecimiento económico del país y la generación de empleo.

La nueva edición de la Escuela coincide con el inicio de la nueva legislatura en Asturias, y el sindicato espera que esté marcada por el diálogo social.

Se ha presentado el programa de las jornadas, que incluye tres mesas técnicas sobre salud mental, transición justa e inteligencia artificial y mercado de trabajo.

La primera mesa tratará el tema de la salud mental y contará con la participación de expertos en psicología y medicina.

La segunda mesa será sobre la transición justa y contará con la participación de expertos en energía y sostenibilidad.

La tercera mesa abordará el tema de la inteligencia artificial y su impacto en el mercado laboral, con la participación de expertos en derecho laboral y administrativo.

Además de estas mesas técnicas, se llevará a cabo la inauguración de las jornadas con la participación de diversos representantes políticos y sindicales. También habrá conferencias sobre el inicio del curso sindical y los nuevos retos sindicales.

En el ámbito político, se realizará una mesa redonda sobre los retos para la nueva legislatura, con la participación de los portavoces parlamentarios de varios partidos.

El jueves a las 10:00 horas, la ministra en funciones de Hacienda y Función Pública intervendrá en la Escuela de verano en un acto presentado por Javier Fernández Lanero.

El cierre de la 23 edición de la Escuela estará a cargo del director académico y la consejera de Educación del Gobierno asturiano.