Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Últimos días para presentar candidaturas al premio de 'Mujer Sierense del año'

Últimos días para presentar candidaturas al premio de 'Mujer Sierense del año'

El alcalde de Siero, Ángel García González, junto con la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias Loredo, brindaron una rueda de prensa esta mañana para anunciar el inicio de las candidaturas para el XI Premio 'Mujer Sierense del Año'.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de febrero y podrán presentar propuestas asociaciones, colectivos o entidades legalmente constituidas que operen en Siero. Diez días después de que finalice el plazo, se publicarán las candidaturas presentadas.

En la candidatura se deberán incluir los méritos personales, profesionales y humanos de la mujer, destacando su trayectoria en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres. Además, la asociación o entidad deberá exponer los motivos por los que ha seleccionado a la candidata.

En cada edición, cada asociación, colectivo o entidad solo podrá presentar una única candidatura. Aquellas candidatas que no sean premiadas en una edición podrán volver a presentarse en futuras ediciones, aunque una misma candidatura no podrá ser premiada más de una vez. Asimismo, las mujeres que formen parte del jurado no podrán ser candidatas al premio.

El Jurado estará presidido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero y estará compuesto por siete vocales elegidas entre las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer. La mujer premiada cada año será invitada a formar parte del Jurado en la próxima edición. La entrega del galardón se llevará a cabo durante un acto público en conmemoración del 8 de marzo.