• domingo 04 de diciembre del 2022

Un hombre admite 6 años de prisión por intento de homicidio de una mujer en Llanes a la que procuró hurtar en el hogar

img

OVIEDO, 7 Jul.

Un procesado por el intento de homicidio de una mujer en su casa de Lledías (Llanes), a la que accedió en diciembre de 2020 para procurar hurtar, ha reconocido este jueves los hechos y, con la conformidad de todas y cada una de las partes, ha recibido condenas que suman 6 años de prisión, alejamiento y multa. La vista oral se encontraba señalada este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con origen en Oviedo, según informó la Fiscalía.

El procesado, el 6 de diciembre de 2020, sobre las 09.15 horas, accedió al interior de una finca de la ciudad de Lledías-Llanes, saltando para esto un muro que cierra la parcela perimetralmente. Lo logró con ánimo de lucro, ya que sabía que los dueños de la vivienda guardaban dentro suyo la recaudación del estanco que regentan.

Una vez en la finca, se ocultó dentro de una caseta de aperos que hay a pocos metros de la vivienda primordial, esperando actualmente propicio para entrar al interior de la vivienda. El procesado llevaba puesta una mascarilla, de manera que escondía su rostro, y lo hacía por el hecho de que los dueños de la vivienda lo conocían por haberle prestado dinero en otras oportunidades.

En un instante particular, fue asombrado por la mujer, dueña de la vivienda, con lo que el procesado cogió una maza que había en la caseta y la golpeó con ella en la cabeza varias veces, haciéndolo con tal intensidad que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave que, de no recibir asistencia sanitaria urgente, las lesiones le habrían producido muy probablemente la desaparición.

La víctima tardó en sanar 321 días. En esta época muestra como consecuencias pérdida parcial de olfato y parálisis del nervio torácico largo derecho, que hace mal y restricción servible del hombro de ese lado, sobre todas y cada una para las rotaciones.

Tras acontecer estos sucesos, el marido de la víctima asistió a la caseta. Entonces, el procesado procuró golpearle y se causó un forcejeo entre los dos, en el curso del que el hombre le quitó la mascarilla al procesado, percatándose entonces de la identidad del atacante. Durante el forcejeo, el procesado golpeó a la mujer, dándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Inmediatamente después, escapó del rincón.

Como consecuencia de estos sucesos, el marido de la víctima padeció múltiples hematomas, desgastes en la cara y mal en el costado derecho, lesiones de las que tardó en sanar 14 días.

Después de estos sucesos, el procesado le envió un mensaje a al hombre pidiéndole perdón y preguntándole por su mujer. A las 14.19 horas del 6 de diciembre, el procesado compareció en dependencias de la Guardia Civil, reconociendo la autoría de estos sucesos.

Por vía de compromiso civil, el procesado indemnizará a la mujer con 20.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados; y al marido con 500 euros. Ambas proporciones, mucho más los intereses legales que corresponden.

Más información

Un hombre admite 6 años de prisión por intento de homicidio de una mujer en Llanes a la que procuró hurtar en el hogar

Noticias de hoy más vistas