• sábado 01 de octubre del 2022

Un hombre movido al hospital tras sentirse indispuesto en el momento en que hacía una ruta en Somiedo

img

OVIEDO, 4 Sep.

Un hombre fué salvado y evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dentro de entre los helicópteros multifunción de Bomberos de Asturias, en Somiedo.

El perjudicado, que semeja haber sufrido un presíncope, fue evacuado desde la braña de Sousas a Valle del Lago, donde la ambulancia y el aparato de atención principal habilitado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.27 horas. En la llamada se señaló que un individuo hacía una ruta y se sintió indispuesto.

Tras movilizar al grupo de salve, dentro del helicóptero de Bomberos de Asturias, se llegó de forma rápida a la región y la médica-rescatadora atendió al perjudicado, monitorizándolo y suministrándole suero.

Desde donde estaba se le trasladó hasta Valle del Lago donde esperaba la ambulancia y el aparato sanitario. El conjunto de salve dio por terminada la intervención a su llegada a base, a las 16.01 horas. La salón del 112 del SEPA notificó del hecho a la Guardia Civil y al SAMU.

Más información

Un hombre movido al hospital tras sentirse indispuesto en el momento en que hacía una ruta en Somiedo