• domingo 04 de diciembre del 2022

Un incendio calcina una vivienda desierta en Navia

img

OVIEDO, 29 Oct.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés y Castropol, al lado del Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental han sofocado el incendio proclamado en una vivienda despoblada en Piñera, en Navia. El fuego ha calcinado el inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso ayer viernes, a las 20.14 horas. En la llamada se señaló que se encontraba quemando una vivienda despoblada y había otras creaciones próximas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental, al lado de los efectivos de los parques de Valdés y Castropol, que se trasladaron la autoescalera, 2 autobombas forestales y 2 autobombas urbanas.

Una vez en la región, los efectivos atacaron el incendio que afectaba al inmueble, dándolo por controlado a las 21.40 horas. Los bomberos continuaron haciendo un trabajo en el sitio hasta ofrecer por concluida la intervención, a su llegada a base, a las 23.52 horas en la situacion de los efectivos de Barres y a las 00.45 horas en la situacion de Luarca. A lo largo de la madrugada se estuvo mirando el inmueble perjudicado.

La salón del 112 del SEPA notificó del hecho a la Guardia Civil, a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Navia y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Más información

Un incendio calcina una vivienda desierta en Navia

Noticias de hoy más vistas