• sábado 01 de octubre del 2022

"Un ingreso norte sin links carece de sentido", protege Wenceslao López (PSOE)

img

OVIEDO, 20 Jun.

El representante del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha señalado que un ingreso norte a Oviedo sin links, como expone el Equipo de Gobierno local, "carece de sentido". Si bien López ha reconocido que la iniciativa del Ministerio es "muy mejorable", ha defendido que la iniciativa del bipartito de llevar a cabo un túnel de 4 km "no posee ningún sentido".

"Lo que no puede ser es que un día el señor Canteli afirme que le vale como és la iniciativa del Ministerio y pocos días después afirme que sí, pero que sin los links", ha señalado en publicación oficial. A juicio de López, el 'Acceso Norte a Oviedo' --la ronda norte--, es "un tema suficientemente esencial y complejo para abordarlo con responsabilidad".

Así, ha subrayado la relevancia de los links en la ronda, puesto que el estudio de tráfico apunta que mucho más del 85% de las 26.000 circulaciones cotidianas previstas por el Acceso Norte serían internas o con origen o destino en Oviedo. "Es muy simple, si observamos el estudio que hizo el Ministerio, menos del 12,2% sería tráfico pasante o de afuera", ha resumido.

"Si se suprimen los links, de esos 26.000 automóviles solamente daría servicio a 4.000, por el hecho de que los otros 22.000 son de tráfico de adentro. Con esos números, carece de sentido el Acceso Norte, es absurdo", ha insistido.

López ha manifestado que respeta "todas y cada una de las críticas", pero si el bipartito expone un Acceso Norte sin links, "en un caso así no vale la pena; simplemente, mejor no hagamos nada".

Más información

"Un ingreso norte sin links carece de sentido", protege Wenceslao López (PSOE)