El Gobierno de Asturias, mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha destinado un total de 4,89 millones de euros para la creación de 643 nuevas plazas en 25 escuelas públicas de primer ciclo de Educación Infantil, pertenecientes a 24 concejos. La cifra destinada a estas subvenciones supera en más del doble a la de la convocatoria anterior, que fue de 1,83 millones.
La comisión encargada de valorar las solicitudes, presidida por la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, ha elaborado una propuesta provisional que enviará a los ayuntamientos este miércoles. Los interesados tendrán un plazo de diez días para presentar alegaciones antes de que se redacte la resolución definitiva.
La iniciativa destaca el aumento significativo de la red de 0 a 3 años en la región. Además, 15 de los 24 concejos en los que se crearán las nuevas plazas construirán nuevas escuelas, mientras que los otros 7 destinarán las ayudas a ampliar la oferta de plazas en escuelas existentes. En total, se crearán 41 nuevas unidades, casi el doble que el año pasado, que fueron 21.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.