• miércoles 07 de diciembre del 2022

Un trabajador herido en una pierna tras pasarle una máquina por arriba en Lena

img

OVIEDO, 27 Oct.

Un trabajador autónomo de 43 años ha resultado herido en una pierna tras pasarle una trama de construcción tipo 'dumper' por arriba en la pista que sube al cementerio de Villallana, en el concejo de Lena. El aviso a 112 Asturias lo efectuó nuestro perjudicado a las 16.41 horas.

Según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) obtenida por Europa Press, hasta el sitio se desplazaron efectivos de bomberos del parque de Mieres, el conjunto de salve del SEPA dentro del helicóptero medicalizado, una UVI Móvil tal como agentes de la Guardia Civil.

Los bomberos de Mieres estabilizaron al herido hasta la llegada del aparato médico de la UVI-móvil inteligente y el Grupo de Rescate con su médica-rescatadora. Ambos sanitarios inmovilizaron la pierna derecha que presentaba fractura abierta de tibia y peroné.

Posteriormente lo portearon 200 metros hasta el vehículo sanitario que lo trasladó al hospital Álvarez Buylla para mucho más pruebas. El Grupo de Rescate regresó a base a las 18.00 y los bomberos a las 18.12 horas.

Más información

Un trabajador herido en una pierna tras pasarle una máquina por arriba en Lena