Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Una pareja será juzgada por timar a una mujer con un romance falso con un militar estadounidense en línea.

Una pareja será juzgada por timar a una mujer con un romance falso con un militar estadounidense en línea.

Un acusado podría ser expulsado del país en lugar de ser condenado a prisión

GIJÓN, 29 de mayo

La Fiscalía de Área de Gijón está pidiendo dos años de cárcel para cada uno de los dos acusados de estafar a una mujer, haciéndole creer que mantenía una relación amorosa con un militar estadounidense a través de una red social.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, el juicio está programado para este jueves 30 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10:00 horas.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, a finales de 2017, la mujer residente de Gijón entabló una amistad en Facebook con alguien que afirmaba ser un militar del ejército estadounidense desplegado en Siria, usando el seudónimo de Mathew R. Chandler, una identidad falsa creada por los acusados.

Con el tiempo, aprovechándose de la credulidad de la mujer y después de prometerle que viajaría a España para continuar su relación, el presunto militar le pidió a la mujer varios pagos de dinero para solventar problemas aduaneros y familiares.

Así, la mujer realizó tres transferencias desde el 29 de enero de 2018, sumando un total de 22.350 euros. Uno de los acusados (nacido en 1980) no tiene arraigo en España y es de nacionalidad nigeriana, mientras que la otra acusada (nacida en 1980) es de nacionalidad rumana.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito continuado de estafa según los artículos 248, 249 y 74 del Código Penal. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que los acusados paguen las costas procesales.

Sin embargo, en el caso de uno de los acusados, la Fiscalía está pidiendo que la pena de prisión sea reemplazada por la expulsión del país durante seis años. También se solicita que los acusados indemnicen a la víctima con 22.350 euros más los intereses legales correspondientes.