• domingo 27 de noviembre del 2022

Una usada del hogar se encara a 5 años de prisión por hurtar 189.652 euros a la anciana que cuidaba

img

OVIEDO, 17 Oct.

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, pide la pena de 5 años de prisión para una usada de hogar acusada de conseguir el poder de 189.652 euros de la anciana a la que cuidaba en Salinas. La vista oral está señalada para este martes, 18 de octubre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con origen en Oviedo, a las diez.00 horas.

El Ministerio Fiscal mantiene que la acusada (Ecuador, 1957), desde el 15 de octubre de 2014 hasta el 2 de septiembre de 2020, trabajó como usada de hogar, interna, en el residencia de la víctima, en Salinas, según informó la Fiscalía

Además de atender las pretensiones de la anciana, de 90 años, tenía como cometido acompañarla al banco y asistirla a efectuar gestiones dentro suyo. Así, en fecha no famosa pero en cualquier caso desde el año 2018, la acusada, en el momento en que acompañaba a la anciana al banco, o en el momento en que ella se lo confiaba, extraía en su nombre proporciones de dinero de sus cuentas, una ocasiones en ventanilla y otras a través de cajeros, que entonces no entregaba en su integridad a la anciana, abusando de su seguridad y de que comenzaba a tener pérdidas de memoria.

La Fiscalía cree que los hechos contados son constitutivos de un delito continuado de apropiación incorrecta de los productos 253, 249 y 250.1.5º del Código Penal, con relación a el 74.

Y pide que se condene al acusado a 5 años de prisión, inhabilitación particular para el derecho de voto pasivo a lo largo del tiempo de la condena y multa de 11 meses, a razón de 12 euros de cuota día tras día, con compromiso personal subsidiaria sosprechada en el caso de impago.

En término de compromiso civil, el Ministerio Fiscal pide que la acusada indemnice a la víctima con la cantidad que sea en ejecución de sentencia por los perjuicios sufridos, mucho más los intereses legales que corresponden.

Más información

Una usada del hogar se encara a 5 años de prisión por hurtar 189.652 euros a la anciana que cuidaba

Noticias de hoy más vistas