• domingo 02 de octubre del 2022

Unidas Podemos pregunta en Bruselas por las ayudas públicas recibidas por Saint Gobain

img

OVIEDO, 30 Jun.

La eurodiputada de Unidas Podemos (UP) y representante de IU, Sira Rego, Sira Rego, registró una pregunta sobre los despidos en las fábricas de Saint Gobain en Avilés (Asturias) y Arbós (Tarragona). Entre otras cuestiones, Rego solicita que le aclaren las ayudas de europa que la compañía ha recibido para sus plantas españolas o para proyectos estratégicos "que en el caso de cierre o despidos deba devolver".

La parlamentaria afirma en su idea que la situación abierta por la internacional pone en cuestión el futuro industrial español y europeo, al anotarse "en un plan que pasa por mover la producción de parabrisas a sus instalaciones en Kenitra, en Marruecos".

De este modo, Rego, pregunta sobre las ayudas que haya podido recibir el conjunto cristalero en sus plantas españolas o para proyectos estratégicos que en el caso de cierre o despidos deba devolver, demanda a la Comisión Europea que explique qué medidas piensa arrancar con Saint Gobain para mediar frente sus proyectos de cierre y destrucción de empleo.

Además, asimismo solicita al prominente organismo europeo sobre si tiene sosprechado contactar con las autoridades españolas y los sindicatos para entender la verdad del enfrentamiento.

Rego recuerda en su pregunta que la Comisión Europea apuesta por la relocalización de compañías industriales, algo que "choca frontalmente" con tácticas empresariales como las desplegadas.

"¿Qué medidas piensa hacer la Comisión con Saint-Gobain para mediar frente sus proyectos de cierre y despidos?", "¿Ha recibido ayudas de europa Saint - Gobain para sus plantas españolas o para proyectos estratégicos que en el caso de cierre o despidos deba devolver?", "¿Se va a poner en contacto la Comisión con las autoridades españolas y los sindicatos para comprender la verdad de este enfrentamiento?", son las cuestiones que registró.

Más información

Unidas Podemos pregunta en Bruselas por las ayudas públicas recibidas por Saint Gobain