• domingo 04 de diciembre del 2022

Valiño (PSOE) ve "lamentable" que el gobierno local no haya pedido subvenciones para academias infantiles

img

OVIEDO, 29 Ago.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño ha considerado este lunes "lamentable" que el gobierno local, de PP y Ciudadanos, no haya pedido al Gobierno regional ninguna subvención para financiar la creación de novedosas plazas públicas en el primer período de Educación Infantil (de 0 a 3 años).

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Valiño se ha referido a una reciente publicación oficial del Ejecutivo autonómico donde se comunicaba que 18 de los 78 ayuntamientos asturianos habían anunciado peticiones. En la lista no está Oviedo.

Según Valiño, no se comprende que el consistorio ovetense no recurra a esas ayudas en el momento en que hay hoy en día 580 pequeños en lista de espera para elegir a una plaza de escuela infantil.

El socialista añade que este tema va aun contra el acuerdo de coalición entre PP y Ciudadanos, en el momento en que se comprometían a promover la conciliación y a acrecentar la red de academias infantiles donde fuera preciso.

Valiño cree que este episodio revela que la educación no está en las preferencias del gobierno local comandado por el alcalde, Alfredo Canteli (PP), y sí otras cuestiones como reabrir el centro ecuestre El Asturcón o abrir "bazares chinos".

Más información

Valiño (PSOE) ve "lamentable" que el gobierno local no haya pedido subvenciones para academias infantiles

Noticias de hoy más vistas