• domingo 04 de diciembre del 2022

Vega de Tordín, Los Álamos y Toscaf galardonadas con el Premio Industria 4.0 en su IV Edición

img

OVIEDO, 18 Oct.

El jurado de la cuarta edición de los Premios Industria 4.0, idea conjunta de CTIC Centro Tecnológico y Caja Rural de Asturias, ha festejado este martes la asamblea de deliberación, y ha concedido sus tres galardones a las compañías Vega de Tordín, Los Álamos y Toscaf.

El propósito de estos premios es admitir la contribución de las compañías asturianas que, de manera vanguardista, están realizando ideas y proyectos renovadores en el ámbito de la transformación digital. En esta cuarta edición se recibieron un total de 21 candidaturas.

El Premio Industria 4.0 en la categoría 'ámbito primario' fue para la compañía Vega de Tordín por su papel como compañía familiar que, en su sexta generación, ha digitalizado la producción y comercialización de un emblema de Asturias como es el queso Cabrales. Además, incorporó la sensorización y la robotización a su sistema de producción; usando, particularmente, tecnologías destacadas de blockchain para la trazabilidad del producto, en el contexto de programas de europa.

El Premio Industria 4.0 en la categoría 'ámbito servicios' recayó en la compañía Constructora Los Álamos, resaltando su desarrollo de transformación digital con la incorporación de situación virtual y aumentada en el avance de sus proyectos, habiendo hecho un considerable esfuerzo sostenido en la evolución digital en un ámbito maduro y clásico como la construcción.

El Premio Industria 4.0 en la categoría 'campo industria' fue concedido a la compañía Toscaf de cuya candidatura el jurado resaltó es una compañía cafetera familiar que, desde hace unos años, viene construyendo un profundo desarrollo de transformación digital hacia la Industria 4.0, siendo modelo de referencia en su ámbito, con la incorporación de un sistema que deja supervisar la factoría desde cualquier sitio de todo el mundo y medir en el mismo instante el desempeño de máquinas y personal.

El Jurado ha valorado la elevada participación de compañías en esta cuarta edición, que ha prolongado el desarrollo de deliberación a lo largo de mucho más de 2 horas. Los premios, firmes en una escultura desarrollada a dicho efecto por el escultor Francisco Fresno, se entregarán en el lapso de un acto público a festejar a lo largo del primer semestre del próximo año.

Más información

Vega de Tordín, Los Álamos y Toscaf galardonadas con el Premio Industria 4.0 en su IV Edición

Noticias de hoy más vistas