Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Villaverde pronostica que la Universidad de Oviedo está al borde de licitar la residencia universitaria"

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha resaltado la cercanía de la licitación de la residencia universitaria en el campus gijonés. Villaverde ha mencionado que, a pesar de la mala suerte y la crisis energética, tienen los pliegos ya listos y han encontrado interés en el mercado. Confía en que el proyecto pueda avanzar sin contratiempos.

En relación a la parcela que pertenece a la Universidad y que forma parte de la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG), Villaverde ha señalado que las fases de ejecución han sido modificadas para no retrasar la expansión del Parque. Esto ha dado margen para llegar a un acuerdo y materializarlo.

El rector ha destacado la coincidencia de opiniones entre la institución académica y el Ayuntamiento de Gijón en este proyecto, lo que brinda tiempo para llegar a un buen acuerdo. Además, se han acordado mejoras viarias en el campus gijonés, que se espera incluir en el presupuesto de 2024.

En cuanto a los presupuestos de la institución académica para 2024, Villaverde ha recordado el acuerdo alcanzado con el Principado, que sirve como modelo para otras universidades en sus negociaciones con las comunidades autónomas. Según él, el mecanismo utilizado para calcular la transferencia del Principado a la Universidad incorpora posibles modificaciones de un año a otro.

Villaverde también se ha referido al congreso que se inaugura hoy, destacando la importancia del Observatorio Económico del Deporte y su liderazgo en los estudios económicos relacionados con el deporte. Considera que estos congresos son un referente internacional en la industria deportiva desde una perspectiva económica.