En una contundente declaración, el diputado nacional y líder de Vox en Asturias, José María Figaredo, ha denunciado el uso de fondos públicos para sabotear la libertad de expresión del partido en la región, durante una concentración frente al colegio San José en Sotrondio, donde se proyecta la creación de un centro de acogida de inmigrantes.
Figaredo ha señalado que la concentración coincidió con la presencia de fuerzas de izquierda afiliadas al Partido Socialista, Izquierda Unida y sindicatos, quienes intentaron impedir que Vox se expresara libremente en el municipio.
El político de Vox ha expresado su indignación al constatar que se destinan millones de euros para un centro de acogida de inmigrantes en Sotrondio, mientras que faltan recursos para necesidades esenciales como la sanidad o la atención a personas mayores en la región.
Figaredo ha criticado la falta de presupuesto para cubrir plazas de personal en el hospital Valle del Nalón, así como la carencia de mantas para enfermos, contrastando con la disponibilidad de 9 millones de euros para el centro de inmigrantes en Sotrondio.
El líder de Vox ha calificado la postura del gobierno como vergonzosa y criminal, destacando la necesidad de enfocar el gasto público en aspectos prioritarios como la salud, el cuidado de los mayores y las pensiones de los ciudadanos españoles y asturianos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.