Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox condena agresión sexual a menores tuteladas por hombres adultos.

Vox condena agresión sexual a menores tuteladas por hombres adultos.

La consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, ha sido puesta en entredicho por la diputada Sara Álvarez Rouco de Vox, quien sostiene que el desconocimiento de los hechos no la exime de culpa en el caso de las menores tuteladas agredidas sexualmente en Asturias.

Según Álvarez Rouco, es una "monstruosidad" que menores tuteladas de entre 13 y 17 años hayan sido víctimas de agresiones sexuales por hombres de mayor edad, y considera que esto evidencia las deficiencias y la falta de responsabilidad de los responsables del bienestar de las jóvenes.

La diputada ha hecho referencia a un informe de la Policía Nacional que revela que cinco menores tuteladas mantenían relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero o regalos, lo que ha llevado a la detención de doce personas por delitos como agresión sexual con penetración, prostitución y corrupción de menores.

La investigación se inició a raíz de la declaración de una de las menores atendida por los Servicios Sociales, y la Policía ha destacado la colaboración activa de los servicios sociales autonómicos en el proceso de investigación, sin descartar nuevas detenciones.

Para Álvarez Rouco, la falta de conocimiento por parte del Gobierno asturiano no exime de responsabilidad a la consejera, a quien considera incompetente para garantizar la seguridad de las jóvenes tuteladas. La parlamentaria de Vox señala que es necesario que los responsables asuman las consecuencias de su negligencia en este caso tan sensible.