Vox condena la demolición de la torre de refrigeración de Soto de la Barca y la tolerancia del PSOE

Vox condena la demolición de la torre de refrigeración de Soto de la Barca y la tolerancia del PSOE

OVIEDO, 20 Dic. - La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Junta General, Carolina López, ha expresado su fuerte crítica este miércoles en Tineo por el derribo de la torre de refrigeración de la central de Soto de la Barca y la permisividad del PSOE.

"Hoy no sólo se destruye la torre de refrigeración de Soto de la Barca, se destruyen casi 60 años de historia y de soberanía energética", ha declarado la diputada de Vox, quien afirma que el derribo es un "claro ejemplo de las políticas socialistas: permitir y acabar con todo lo que genera riqueza en nuestro entorno".

La parlamentaria autonómica de Vox insiste en que "el PSOE prometió alternativas antes del cierre y prometió ayudar a los concejos más afectados por el cierre de las minas y de las térmicas, pero como todas sus promesas, están en el olvido".

"Es inaceptable que al mismo tiempo que la factura de la luz aumenta, algo que afecta a las familias y empresas, se hayan cerrado centrales nucleares y térmicas en nuestro territorio", declara.

Según Carolina López, el PSOE "ha tenido muchas oportunidades para detener esta desgracia que presenciaremos en unos segundos, pero simplemente no lo ha querido, ha preferido anteponer sus intereses siguiendo la agenda 2030, una agenda que solo consigue destruir, generar más pobreza, hacernos más débiles y dependientes como sociedad".

"Que nadie intente engañarnos, España solo contribuye con un 0,5% de la contaminación mundial, entonces ¿por qué otros países abren centrales térmicas y aquí las cerramos? Porque estamos siendo gobernados por un partido que solo sabe destruir y acabar con una sociedad libre, independiente y productiva", concluye.

Tags

Categoría

Asturias