Vox considera "una afrenta a la inteligencia de los ciudadanos" la inversión propuesta para el Hospital de Jarrio.

Vox considera

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, ha denunciado lo que considera un "insulto a la inteligencia de los usuarios" por parte de Salud al anunciar ahora una inversión millonaria en el Hospital de Jarrio (Coaña) cuando en realidad hay destinados menos de 100.000 euros para el año 2024.

López ha mostrado su apoyo a la protesta organizada por la plataforma 'Jarrio, salvemos nuestro hospital' y ha reclamado una mejor gestión de esta infraestructura sanitaria del noroccidente. Según la portavoz de Vox, los habitantes del Occidente llevan años reivindicando servicios dignos y de calidad, así como la presencia de profesionales adecuados para cubrir las necesidades médicas.

En opinión de Carolina López, el abandono que sufre el Occidente de Asturias es una muestra más de la ineficaz gestión del Gobierno autonómico. El Hospital de Jarrio sería el paradigma de esta ineficacia, ya que carece de especialistas en radiodiagnóstico, ginecología, anestesiología, urología, otorrinolaringología y cirugía.

La diputada de VOX Asturias considera que el anuncio realizado por la consejera de Salud al principio de la semana, en el que se comprometía una inversión de 10 millones de euros para las instalaciones del área sanitaria del noroccidente, es solo un engaño. López destaca que para el año 2024 solo hay destinados 100.000 euros, lo que considera un humo.

Ante esto, López ha instado al Gobierno a especificar las fechas y cantidades exactas de la inversión, así como a detallar cómo se llevará a cabo y en qué se destinarán los fondos. Para la portavoz de Vox, los anuncios y las reuniones no tienen sentido si no se traducen en acciones concretas.

Tags

Categoría

Asturias