Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox critica a Asturias Ganadera por excluirlos de una rueda de prensa, calificándolo de exclusión antidemocrática e indignante

Vox critica a Asturias Ganadera por excluirlos de una rueda de prensa, calificándolo de exclusión antidemocrática e indignante

La portavoz de Vox en la Junta General, Carolina López, ha lanzado fuertes críticas hacia PSOE, IU y Podemos, a los que ha calificado como "izquierda antidemocrática, totalitaria, dictatorial y hasta repugnante". Estas afirmaciones surgen después de que estos partidos vetaran la participación de Vox en una rueda de prensa de Asturias Ganadera relacionada con una ley para proteger el medio rural del turismo.

En dicha rueda de prensa estuvieron presentes representantes del PP y Foro Asturias, mientras que PSOE, IU y Podemos fueron convocados pero no a Vox, debido a la negativa de estas fuerzas de izquierda a sentarse con dicho partido con el fin de buscar el máximo apoyo. Sin embargo, las formaciones de izquierdas no respondieron si finalmente acudirían a la rueda de prensa, según Asturias Ganadera.

Carolina López ha expresado su indignación a través de una nota de prensa, calificando esta situación como "la última y enésima falta de respeto hacia la gente del campo". Según López, las izquierdas se han burlado de los ganaderos al no presentarse en la rueda de prensa. Además, ha afirmado que tienen una izquierda que es antidemocrática, totalitaria, dictatorial y repugnante, que intenta excluir al único partido que defiende y defenderá al Medio Rural.

Por otro lado, Carolina López ha criticado al PSOE y al resto de partidos de izquierda por ser "cobardes", ya que primero vetan a Vox y luego no asisten a la reunión. Desde Vox han dejado claro que no pueden valorar lo que pide Asturias Ganadera, ya que no han recibido ninguna comunicación debido a su veto en la reunión.