• domingo 27 de noviembre del 2022

Vox demanda en el juzgado pintadas amenazantes en su sede en Oviedo

img

Ignacio Blanco asegura que "son la manifestación mucho más visible de odio hacia el que opina diferente"

OVIEDO, 24 Oct.

La sede del Grupo Parlamentario de Vox Asturias, en Oviedo, ubicada en la calle Palacio Valdés, ha aparecido este lunes con pintadas, no solo en la puerta de ingreso, -donde además de esto han retirado distintas avisos puestos en nuestra puerta-, sino más bien asimismo en el buzón, el portal y el rellano que da ingreso a la sede. El representante de Vox, Ignacio Blanco, ha anunciado una demanda frente al Juzgado de Guardia de Oviedo.

En las pintadas se muestran mensajes como: 'VOX for a D'Asturies' y 'For a D'Asturies P.A.D', y también imágenes de dianas. La Policía Nacional se presentó en la sede para agarrar pruebas para comenzar la investigación.

Blanco ha señalado que estos sucesos son una prueba "de que el fascismo el día de hoy en España tiene por nombre antifascismo". El representante explicó que "estos asaltos, el tercero en la sede, son la manifestación mucho más visible de odio hacia el que opina diferente, de la civilización de la cancelación de quienes discrepamos, da lo mismo que seamos hombres o mujeres".

Asimismo, ha señalado que afirmaciones, sin ir más allá, como las del pasado pleno del presidente del Principado, Adrián Barbón, acusando al representante de Vox de 'antihumanista' y 'anticristiano', en su turno de cuestiones al Presidente "promueven esta clase de actos violentos".

Por último, el representante ha señalado que "desde vox condenamos y hemos culpado cualquier acto violento contra cualquier persona, partido, u organización, tal como respetamos las críticas distintas que jamás habrían de ser objeto de opresión, ya que la independencia de expresión se fundamenta exactamente en la defensa del mensaje discrepante, pero hay personas que no aceptan ideas distintas y en vez de contraponerlas con razonamientos, usan la crueldad. La palabra no es crueldad, agredir una sede sí lo es. Si de esta manera desean estos fascistas acallarnos, no hacen mucho más que remarcar nuestras convicciones".

Más información

Vox demanda en el juzgado pintadas amenazantes en su sede en Oviedo

Noticias de hoy más vistas