Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox demanda mejoras en infraestructuras para Caces y Siones

Vox demanda mejoras en infraestructuras para Caces y Siones

La concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha instado al equipo de gobierno municipal a través de varios escritos dirigidos a la Comisión de Urbanismo a que se realice el mantenimiento de carreteras, desbroces y mejoras en las comunicaciones para Caces y Siones.

En sus declaraciones, la edil destaca los problemas comunes de esta parroquia compuesta por 5 pueblos (Caces, Pando, Pozoval, Siones y La Vallina) en cuanto al estado de las carreteras, los desbroces de caminos y las mejoras en los lavaderos, especialmente con fugas de agua.

Vox Oviedo exige la reparación de las grietas en el tramo desde La Vallina hasta Güayoso, la posibilidad de asfaltar el tramo desde La Vallina hasta Casa Cima, y la revisión de las fugas de agua en los lavaderos de La Vallina y en el Reguero.

La concejala también llama la atención sobre un complejo de tres edificaciones en la parroquia de Caces que anteriormente eran las escuelas, señalando la necesidad de mantener y conservar estos edificios y buscar posibles nuevos usos con la participación de los vecinos.

En relación a Siones, Vox Oviedo solicita al Ayuntamiento que considere proporcionar un servicio de lanzadera para llevar a los vecinos a la parada de autobús más cercana, ubicada a 3 kilómetros de distancia, y la ampliación del servicio de Bono Taxi en zonas rurales sin transporte público. También insisten en la reanudación de las obras de la estación depuradora de aguas residuales en Siones.