El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha expresado su preocupación tras las declaraciones del alcalde, Alfredo Canteli, sobre la compra del edificio Calatrava y los costes asociados a su puesta en marcha. Por ello, han exigido un informe detallado sobre el estado del Calatrava y un plan de acción con costes, plazos y objetivos claros.
La concejal y portavoz, Sonsoles Peralta, ha criticado la falta de planificación y transparencia del equipo de gobierno de Canteli en torno a este edificio, lo cual considera preocupante.
Para Peralta, el reconocimiento público del Alcalde de que aún no sabe cuánto costará llenar de actividad el edificio Calatrava es inaceptable. Considera que el Ayuntamiento no debería haber adquirido un inmueble por casi 5 millones de euros sin una evaluación técnica rigurosa y transparente.
La edil de Vox ha señalado que la falta de información precisa y la improvisación en las decisiones de inversión comprometen la eficiencia del gasto público y generan incertidumbre sobre el futuro del espacio. A su juicio, la adquisición del edificio Calatrava debería haberse basado en un análisis exhaustivo y transparente, con un plan claro de rehabilitación y uso.
Por tanto, considera que no se pueden permitir gastos millonarios sin saber en qué se invertirá y cuáles serán los beneficios concretos para la ciudadanía. En ese sentido, insiste en la necesidad de contar con información detallada y un plan definido antes de seguir adelante con la puesta en marcha del edificio Calatrava.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.