Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox denuncia al Gobierno local por 'atraer a la oposición con los Fondos Europeos'.

Vox denuncia al Gobierno local por 'atraer a la oposición con los Fondos Europeos'.

AVILÉS, 26 Jul.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Avilés, Arancha Martínez Riola, ha criticado al gobierno local por la denegación de los Fondos Next Generation destinados a la digitalización en los accesos restringidos de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Martínez Riola acusa al gobierno de "vender la piel del oso antes de cazarlo" y de engañar a la oposición sobre la disponibilidad de los Fondos Europeos, que al parecer no son tan abundantes como el gobierno quiere hacer creer.

La concejal recuerda que el gobierno socialista de Avilés acordó con la oposición en un documento sobre las Zonas de Bajas Emisiones la implementación de medidas mínimas, incluyendo la eliminación de obstáculos físicos en los accesos y su sustitución por sistemas digitales de control a vehículos autorizados.

Sin embargo, Martínez Riola señala que este acuerdo ha quedado en papel mojado debido a la falta de financiación, y duda de que pueda llevarse a cabo mediante el presupuesto municipal debido a las limitaciones económicas o a través del remanente, ya que según ella, los socialistas prefieren destinar los ahorros de los ciudadanos a contratos fallidos en lugar de invertir en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Avilés, como en este caso.

Finalmente, la portavoz de Vox afirma que revisarán nuevamente el documento sobre la Zona de Bajas Emisiones y exigirán al gobierno local que cumpla con su compromiso de mejorar la fluidez del tráfico y facilitar el acceso a los diferentes puntos de la ciudad.