Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox exige al Ayuntamiento de instalar equipamiento de gerontogimnasia en el Campillín.

Vox exige al Ayuntamiento de instalar equipamiento de gerontogimnasia en el Campillín.

El grupo municipal Vox Oviedo está exigiendo al Ayuntamiento que incluya el parque del Campillín en el Programa de Actividades al aire libre y que instale un parque o espacio saludable con equipamiento destinado a gerontogimnasia.

La concejala del Grupo, Alejandra González Roque, ha señalado que la gerontogimnasia ofrece múltiples beneficios y es por ello que muchos parques en diferentes ciudades cuentan con espacios dedicados a esta práctica, con elementos biosaludables diseñados para trabajar zonas específicas del cuerpo de manera segura y eficaz.

En Oviedo, son varios los parques y plazas que tienen equipamiento para gerontogimnasia, pero el Campillín solamente tiene un parque para niños y unas mesas de ping-pong, a pesar de estar en una zona con una población mayor de 65 años de 997 habitantes y sin zonas verdes de esparcimiento en el casco antiguo.

La concejala destaca que en las zonas cercanas al Antiguo no hay ningún parque o espacio saludable como el Campillín.

Además, el Ayuntamiento de Oviedo ya tiene en marcha un Programa de Actividades al aire libre en diferentes plazas y parques públicos, incluyendo la gerontogimnasia en lugares como el Parque de La Florida, Jardines del Cortijo, Parque del Oeste, Parque de Vetusta, Plaza Sagrada Familia, Parque del Truébano y Plaza Juan Pablo II. Por lo tanto, Vox pide que el Campillín se sume a este programa también.