Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox exige mejoras para la plaza José González Bernardino de Pumarín.

Vox exige mejoras para la plaza José González Bernardino de Pumarín.

Oviedo, 15 Ene. - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha manifestado su preocupación y ha pedido mejoras urgentes en la plaza José González Bernardino de Pumarín.

Según Peralta, esta zona es frecuentada por personas mayores que acuden al Centro de Día y al Centro de Salud, así como por trabajadores y usuarios en general. Por lo tanto, considera que es necesario intervenir de manera inmediata.

Uno de los principales problemas que resalta la edil es la rampa y las escaleras de acceso a ambos centros, las cuales tienen un pavimento oscuro que dificulta la visibilidad de los escalones, especialmente en días de lluvia. Además, son resbaladizas, lo que supone un peligro para los transeúntes.

Otra cuestión preocupante es la falta de sujeción en una zona del alcantarillado, lo cual representa un riesgo adicional para los usuarios. Además, en el Espacio Saludable de la plaza, hay un tramo de pavimento completamente deteriorado y levantado.

Ante esta situación, Vox Oviedo ha hecho una serie de peticiones al ayuntamiento. Entre ellas, solicita la señalización del tramo de acceso y la rampa al Centro de Día, así como medidas para reducir la resbaladicidad de las escaleras y la rampa. También piden la señalización o eliminación del escalón de acceso al Centro de Día, la reparación de la zona del alcantarillado sin sujeción y el arreglo del tramo de pavimento levantado en el Espacio Saludable.