La concejala Sonsoles Peralta, portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, ha anunciado su intención de solicitar la regularización del uso de las instalaciones deportivas de La Manjoya. Según Peralta, el convenio que permitía a la Sociedad Cultural y Recreativa Explosivos Río Tinto Fábrica de La Manjoya hacer uso de estas instalaciones, propiedad del municipio, ha estado sin vigencia durante más de 10 años.
En un comunicado de prensa, la concejala indica que "la última prórroga del convenio permitía el uso de las instalaciones hasta el 20 de marzo de 2012. En ese momento, la Sociedad Cultural tendría un plazo de 15 días hábiles para dejar las instalaciones en perfecto estado".
Adicionalmente, Peralta menciona que "según un informe de la Policía Local de 2018, las instalaciones deportivas de La Manjoya estaban siendo utilizadas por residentes de la zona. Además, la cafetería continúa funcionando después de más de 4 años". En este sentido, la concejala se pregunta por qué no se han tomado las medidas necesarias para regularizar la concesión de estas instalaciones, a pesar de tener conocimiento de estos hechos.
"Apelamos al departamento de Urbanismo para que tome medidas ante la desaparición del expediente de concesión de las instalaciones deportivas, que fue enviado al Servicio de Infraestructuras el 28 de junio de 2019", concluye Peralta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.