Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox exige transparencia del Ayuntamiento respecto al recinto ferial de La Florida.

Vox exige transparencia del Ayuntamiento respecto al recinto ferial de La Florida.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados ante la falta de acción en el recinto ferial de La Florida y la reforma del centro social del barrio. Por ello, presentarán escritos en el Consistorio para indagar sobre estas cuestiones que siguen sin resolverse.

Según ha explicado Sonsoles Peralta, portavoz de Vox, el Ayuntamiento recibió la obra del recinto ferial hace un año, pero su puesta en funcionamiento ha sido obstaculizada por los criterios establecidos por la Consejería de Cultura asturiana, ya que afecta a un tramo del Camino de Santiago. Peralta destaca que el requerimiento realizado por Cultura nunca obtuvo respuesta por parte del ejecutivo local, creando así una situación "anómala" que exige explicaciones.

Además, el partido también ha mostrado interés en las obras de reforma y ampliación del Centro Social, con un presupuesto de más de 800.000 euros para este año y cuya adjudicación del contrato se realizó el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, según Peralta, las obras ni siquiera han comenzado debido a la falta de cumplimiento por parte del Ayuntamiento en los trámites necesarios.

En conclusión, Vox insta al Ayuntamiento de Oviedo a ofrecer las explicaciones pertinentes sobre la falta de actuación en el recinto ferial de La Florida y la paralización de las obras del centro social del barrio. Es imperativo para el partido conservador que se esclarezcan estas cuestiones sin demora.