Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox exige una única prueba de la EBAU para todo el territorio español.

Vox exige una única prueba de la EBAU para todo el territorio español.

Oviedo, 26 de enero.

El diputado de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Javier Jové, ha presentado una Proposición No de Ley en el parlamento asturiano para promover las modificaciones legales necesarias con el fin de implementar una prueba única de Evaluación del Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio español.

En un comunicado de prensa, Jové ha pedido que esta nueva prueba "garantice la igualdad de todos los alumnos españoles, independientemente del lugar donde se realice". Además, ha destacado que su partido "apoya la creación de una EBAU a nivel nacional" y que apuesta por diseñar una EBAU conjunta con las regiones no gobernadas por la izquierda y sus socios, como primer paso hacia su implantación en todo el territorio nacional cuando sea posible según la aritmética parlamentaria.

"En Vox mantenemos nuestra palabra y esperamos que esta no sea una más de las promesas que el Partido Popular hace cuando está en la oposición y luego deja de lado una vez que alcanza el poder", lamentó Jové.

Educación es una de las áreas fundamentales para la nación, por lo tanto, la EBAU debe ser única en toda España, evitando una competencia desenfrenada entre regiones para ver cuál rebaja más los estándares y otorga títulos con mayor facilidad", explicó el diputado.

Según él, debido a los múltiples traspasos de competencias en educación realizados por gobiernos de diferentes orientaciones políticas, se han generado grandes disparidades educativas entre las distintas regiones, lo que ha llevado a tener diecisiete EBAU diferentes en España.