La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Elena Figaredo, ha presentado un recurso de reposición contra la resolución del 29 de noviembre que nombra alcaldes de barrio en zona rural y urbana y solicita su anulación.
Figaredo argumenta que el nombramiento de alcaldes de barrio en la zona rural tiene como objetivo recuperar una "fórmula adicional de acercamiento de la gestión municipal a los vecinos", lo cual está de acuerdo con el artículo 122,1 del ROF. Sin embargo, según el artículo 122,2 de dicho reglamento, existen excepciones a este régimen y se requieren estándares de motivación más altos y una acreditación adecuada para la zona urbana.
Por lo tanto, "el ejercicio de la potestad discrecional de nombrar alcaldes de barrio en la zona urbana requiere una motivación adicional y debe acreditarse que la gestión de los servicios aconseja el nombramiento de estos alcaldes de barrio. Este aspecto no está debidamente motivado en la resolución", resalta.
Basándose, entre otras cuestiones, en el artículo 48,1 de la Ley 39/2015, que establece que "los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluida la desviación de poder, son anulables".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.