Vox lamenta que PSOE y PP desperdicien oportunidad de recortar gasto político en la Junta General

Vox lamenta que PSOE y PP desperdicien oportunidad de recortar gasto político en la Junta General

OVIEDO, 6 Jul.

La diputada y portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Carolina López, al término de la Junta de Portavoces del parlamento asturiano celebrada este jueves ha lamentado la decisión de los grupos mayoritarios de aumentar el gasto político y repartirse los espacios y asesores a su antojo.

"Lo que ha sucedido es una muestra más de que tanto PSOE como PP primero miran sus intereses particulares y no los intereses de los asturianos. Se ha perdido una gran oportunidad para recortar el gasto político en la Junta General", sostiene.

Carolina López ha explicado que "con menos grupos políticos en esta legislatura el PSOE y el PP han decidido mantener el gasto de la legislatura pasada, es decir, han incrementado la subvención a cada grupo, pudiendo reducirla. Además, el PSOE y el PP han acordado también incrementar el gasto de personal a los grupos minoritarios: IU y Grupo Mixto. En vez de recortar el gasto, lo incrementan por puro interés partidista sin tener en cuenta la coyuntura económica actual".

Además, López ha denunciado que "todos los partidos están ejerciendo una pinza y extendiendo un cordón antidemocrático hacia Vox, del que el PP también es cómplice; por un lado le pide al PSOE que respete la proporcionalidad respecto al PP, pero cuando ellos son los que tienen que respetar esa proporcionalidad respecto a Vox, se le olvida. Los asturianos, les guste o no a otras fuerzas políticas, han decidido democráticamente que seamos la tercera fuerza política y eso han de respetarlo".

Respecto al reparto que se ha acordado de los espacios para cada grupo parlamentario, Carolina López ha indidcado que "si PSOE y PP, correspondiéndole unos determinados espacios, quieren ceder algo, son libres de hacerlo pero no a costa de perjudicar los derechos de Vox, que nos han dejado con menos metros y espacios menos operativos que al resto de formaciones para desarrollar de forma más eficaz nuestro trabajo".

"Están muy equivocados si piensan que vamos a dejar de hacer oposición tratando de dejarnos aislados al darnos un espacio poco operativo y menor del que nos corresponde para desarrollar nuestro trabajo. No por ello vamos a bajar los brazos, al contario, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para trabajar más y mejor por los asturianos. Todo esto nos da más fuerza y aún más ganas si cabe para defender a los asturianos de los políticos de siempre que sólo miran por y para sus propios intereses partidistas. Seguiremos demostrando que somos la única oposición a las políticas del despilfarro", concluye.

Tags

Categoría

Asturias