Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox pide transparencia en proyecto de reforma del Mercado del Fontán

Vox pide transparencia en proyecto de reforma del Mercado del Fontán

La concejala y portavoz de Vox Oviedo, Sonsoles Peralta, ha presentado una petición de información en la Comisión de Urbanismo sobre el proyecto de transformación del Mercado del Fontán, financiado con los fondos de recuperación Next Generation. Esta inversión, valorada en torno a tres millones de euros, excluyendo el IVA, ha levantado interrogantes sobre su impacto en los comerciantes.

En la propuesta, se menciona la dificultad de llevar a cabo las obras sin afectar al funcionamiento del mercado, planteando la posibilidad de cierres temporales parciales o totales. Vox Oviedo cuestiona el traslado de los puestos a la zona de juegos infantiles frente a la Iglesia de Santo Domingo, en el Campillín, en lugar de la Plaza del Fontán, y pedirá claridad sobre si se consultó con los comerciantes.

La concejal también indagará en el coste del traslado de los puestos, del montaje y desmontaje del parque de juegos infantiles, así como en si la zona cumple con los requisitos técnicos y sanitarios necesarios para albergar un mercado. Sonsoles Peralta destaca la importancia de contar con todos los documentos requeridos para agilizar el proceso y obtener la autorización para las obras financiadas con los fondos Next Generation.

Por otro lado, la edil expresa su sorpresa por la falta de informes técnicos municipales adjuntos al modificado del Proyecto Básico y de Ejecución de las obras, señalando que estos son fundamentales para el proceso. Vox Oviedo también busca respuestas sobre la respuesta del Ayuntamiento al informe emitido por el Servicio de Conservación del Patrimonio de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte.