Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox promete reducción de impuestos a autónomos y empresas, según López.

Vox promete reducción de impuestos a autónomos y empresas, según López.

La candidata de Vox a la Presidencia del Principado de Asturias, Carolina López, ha propuesto la rebaja de impuestos para autónomos y empresas de la región debido al "maltrato" que, según ella, están sufriendo por parte del presidente Adrián Barbón.

López ha cargado contra el candidato socialista y aseguró que el mismo "quiere acabar con la clase media trabajadora, fundamental para Asturias". En este sentido, ha planteado la reducción de impuestos de manera "importante" tanto para las empresas y autónomos que ya se encuentren trabajando en la región como para aquellos que deseen instalarse en el Principado.

Además, ha propuesto la regulación del teletrabajo como medida para facilitar la conciliación familiar.

El encuentro de López con la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) se enmarca en una serie de encuentros entre esta organización y todos los candidatos a la Presidencia del Principado, con el objetivo de trasladar la importancia de la incorporación "plena" de la mujer en el mercado laboral. La presidenta de FEDA, Begoña Fernández Costales, indicó que ya se han realizado encuentros con todos los candidatos, excepto la candidata de Podemos, Covadonga Tomé, y el de Convocatoria por Asturias, Ovidio Zapico, con quienes se espera poder llevar a cabo estos actos la semana que viene.