Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox propone monolitos en la "Ruta de las Reliquias" de Oviedo.

Vox propone monolitos en la

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado una propuesta para colocar monolitos en la 'Ruta de las Reliquias', a medida que pasa por la capital. También piden al equipo de gobierno que preste más atención a las Santas Reliquias, custodiadas en la Catedral, "para otorgarles el valor que merecen y dejar de estar relegadas en segundo plano respecto al Origen del Camino".

Sonsoles Peralta, portavoz y concejal de Vox Oviedo, explicó en un comunicado de prensa que con esta propuesta buscan que la 'Ruta de las Reliquias' "adquiera aún más importancia en relación con el Origen del Camino". La ruta rememora el traslado del Arca con las Santas Reliquias desde el Monsacro, en el concejo de Morcín, hasta Oviedo, realizado por el Rey Alfonso II el Casto en el año 808. Peralta destacó que la ruta permitiría a los peregrinos conocer más a fondo la historia de la región y al mismo tiempo añadiría más valor al Origen del Camino.

Peralta señaló que "una ciudad que desconoce su historia y sus tradiciones se convierte en una ciudad sin identidad propia". Por esta razón, desde Vox Oviedo reiteraron su "compromiso firme en la defensa de nuestras costumbres y tradiciones como parte de nuestra identidad", apostando por "mantener vivas las que ya tenemos" y transmitir su significado a las nuevas generaciones.