Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox protesta ante la Delegación del Gobierno por la presencia de una bandera feminista en un instituto.

Vox protesta ante la Delegación del Gobierno por la presencia de una bandera feminista en un instituto.

El día de hoy, los diputados de Vox Asturias en la Junta General del Principado Javier Jové y Gonzalo Centeno, junto con el portavoz de Vox en Siero, Josué Velasco, han presentado una denuncia en la sede de la Delegación del Gobierno de Asturias. La denuncia se refiere al incumplimiento de la Ley de Banderas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Fresneda, ubicado en Siero.

Durante una visita al Instituto el pasado 26 de abril, Jové pudo constatar la presencia de lo que describe como "una bandera ideológica y sesgada en la educación pública", refiriéndose específicamente a la bandera del movimiento 8M y del feminismo radical.

Según Jové, la Consejería de Educación asturiana a cargo de Lydia Espina está incumpliendo la Ley de Banderas y está utilizando los centros educativos para "adoctrinar a los alumnos e imponer ideología". Acusa al PSOE de utilizar los institutos con fines ideológicos, y señala que la normativa nacional y regional establece que en los edificios autonómicos deben ondear las banderas de España y de Asturias.

Después de la visita al IES La Fresneda y la denuncia pública, el centro retiró la bandera del 8M media hora más tarde, aparentemente debido a las quejas de alumnos y padres sobre el adoctrinamiento evidente. Sin embargo, Jové afirma que en lugar de cumplir con la Ley de Banderas, el centro decidió no hacer nada al respecto.

Jové critica la "fobia" hacia los símbolos nacionales y de unidad, señalando que ni la bandera de España ni la de Asturias ondean en este centro de enseñanza pública. Acusa al PSOE de seguir una política de "odio" hacia los símbolos nacionales y espera que su denuncia provoque una acción inmediata y efectiva por parte de las autoridades responsables del IES La Fresneda.