La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Elena Figaredo, ha criticado la decisión del equipo de gobierno de Alfredo Canteli de encargar el proyecto para construir un nuevo pabellón en el paseo de la Herradura, en el Campo San Francisco, para convertirlo en un restaurante. Figaredo ha recordado que el catálogo urbanístico municipal prevé la eliminación de la construcción anexa al quiosco de música del Paseo del Bombe, recuperando así el espacio libre del entorno como era originalmente.
En este contexto, la concejala considera que el Ayuntamiento de Oviedo volverá a gastar dinero en un proyecto que parece difícil de llevar a cabo.
"El dinero de los ovetenses se está perdiendo en proyectos de la concejalía de gestión del patrimonio, sin que la concejalía de Economía tome medidas al respecto. Se está malgastando el dinero público en cosas aparentemente insignificantes, que van sumando y forman una montaña", señala Figaredo.
Por todo esto, la concejala de Vox insta al equipo de gobierno a reconsiderar la propuesta, consultar a Patrimonio del Principado sobre la viabilidad de la obra, ahorrar el dinero para proyectos más realistas y preservar el Campo de San Francisco como el jardín histórico que es.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.